Coscomatepec.- Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para dar fin al programa denominado Espacio Vivo, el cual consistió en activación física y los participantes tomaron su última clase, así como agradecer el apoyo y reconociendo la ayuda que tuvo esta actividad en sus vidas. Este programa tuvo una duración de cuatro meses, desde el inicio existió una buena aceptación por parte de los ciudadanos, quienes día a día se presentaban a sus clases de zumba fitness, en esta actividad se pudo apreciar a jóvenes desde los 12 años hasta adultos mayores, los asistentes expresaron que las actividades les favorecieron satisfactoriamente en su salud física y emocional, al sentirse con energía en el resto de sus actividades cotidianas.
El Comude de esta localidad, encabezado por Armando Coria, fue de gran utilidad, al proporcionar los materiales necesarios, así como la promoción de dicho programa, recordando que es la primera ocasión que se realiza en este municipio.
En estas actividades también se contó con el apoyo del Centro de Salud, coordinados por la doctora Maricruz Córdova, así como de la trabajadora social Ivonne Rico, quienes además eran encargadas de concientizar a la gente para tener activación física a través de clases de zumba fitness y mejorar su salud.
Las clases de zumba fueron impartidas por el instructor Uriel Arias, que es certificado y miembro oficial de la marca zumba fitness. Al final de la ultima sesión se tuvo la participación de las alumnas, quienes exhibieron una coreografía creada por ellas.
El objetivo del programa fue dar uso a los espacios públicos en beneficio de la población, haciendo conciencia sobre el correcto cuidado de dichas zonas, evitando tirar basura y no maltratar las áreas verdes, a través de la activación física.