ORIZABA.- Más de 800 mil pesos adeuda en renta el dueño del Gran Café de Orizaba, que utilizaba hasta hace una semana el edificio del Palacio de Hierro, pero esa no fue la causa de la clausura reciente, sino por alterar la licencia de funcionamiento.
Aunado a ello, está el incumplimiento en contribuciones de agua potable y Limpia Pública, reveló la directora del Departamento Jurídico municipal, América Argumedo Domínguez.
Es más, el año pasado el empresario Octavo Gracián, quien posee el establecimiento comercial antes mencionado, perdió el amparo y se tenía lista la orden de desalojo y de embargo desde septiembre del 2015.
Sobre la deuda e incumplimiento de las condiciones del contrato de arrendamiento, el Jurídico emprendió un juicio que habría culminado el año pasado, sin embargo, se sospecha que justo al vencer el plazo para desalojar se haya promovido el emplazamiento a huelga pues no había sindicato anteriormente, explicó América Argumedo Domínguez.
Esa medida del responsable de la cafetería es vista como “entorpecimiento del proceso”, pero tarde o temprano llegará a su fin, porque un amparo y la sentencia no le dio el fallo a quien usufructuó el inmueble.