Los Diálogos por la Transformación, coordinados por académicos, ex ministros de la Corte, ex colaboradores, y liderados por Juan Ramón de la Fuente como coordinador general, contarán con la participación activa de Javier Corral, quien se encargará de coordinar la mesa de combate a la corrupción. Corral expresó la necesidad de reconocer que la honestidad del presidente no es suficiente, subrayando la importancia de un enfoque más integral.
Alejandro Murat, aunque no coordinará ninguno de los 17 foros, manifestó su compromiso de trabajar y colaborar en todas las áreas en las que sea convocado por Sheinbaum. El ex priista destacó que no se sumará a las filas de Morena, sino que se unirá al esfuerzo de construir un México más fuerte. Los diálogos abordarán temas esenciales propuestos por Sheinbaum, como la Austeridad Republicana, la disciplina financiera, la inversión pública, la educación, el sistema de salud y la reforma judicial.
Este esfuerzo busca integrar opiniones plurales y diversas para construir un Programa de Gobierno robusto y un Plan de Desarrollo nacional.