AGENCIA
Nacional.- Hoy viernes, Claudia Sheinbaum, actual precandidata presidencial y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió la noticia de su reciente matrimonio con Jesús María Tarriba Unger. La líder política y su ahora esposo han vivido un momento de gran felicidad, tanto en lo profesional como en lo personal.
La historia de amor entre Sheinbaum y Tarriba Unger se remonta a sus días de universidad en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde iniciaron su relación que duró alrededor de un año y tres meses. Después de 32 años, los caminos de ambos se cruzaron nuevamente a través de las redes sociales, y el reencuentro en la Navidad de 2016 marcó el inicio de una nueva etapa en su relación.
Jesús María Tarriba Unger, doctor en Física por la UNAM, ha tenido una exitosa carrera en el sector financiero, desempeñándose como analista cuantitativo en Banamex y posteriormente como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años. Actualmente, se desempeña como analista de riesgos financieros en el Banco de México desde 2017.
La noticia del compromiso entre Sheinbaum y Tarriba Unger se dio a conocer a finales de noviembre del año pasado. Hoy viernes, la precandidata presidencial compartió en sus redes sociales una imagen de dos anillos de plata, anunciando así el esperado día de su matrimonio.
En una ceremonia íntima y familiar, Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba unieron sus vidas, compartiendo la feliz noticia con sus seguidores a través de las redes sociales. “Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos (…). Estamos muy felices”, expresó Sheinbaum junto a una foto sonriente con su recién esposo.
La relación entre Sheinbaum y Tarriba Unger ha sido discreta, pero momentos significativos, como su vacunación contra el Covid-19 en enero de 2022 y su participación conjunta en una transmisión en la que cantaron juntos, han sido compartidos públicamente.
Este nuevo capítulo en la vida de Claudia Sheinbaum no solo destaca su éxito profesional como líder política, sino también su alegría personal al embarcarse en una nueva etapa junto a Jesús María Tarriba. La noticia ha generado miles de reacciones positivas entre sus seguidores y simpatizantes, celebrando el amor y la unión de la precandidata presidencial.