AGENCIA
Nacional.- Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresara preocupaciones sobre los riesgos de la elección directa de jueces ante la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa Claudia Sheinbaum respondió a través de redes sociales. Sheinbaum destacó que, en 43 de los 50 estados de Estados Unidos, los jueces son elegidos por voto popular, considerando esto como “información relevante”.
En respuesta a las inquietudes de Salazar, el senador Ricardo Monreal, quien tuvo una reunión con Sheinbaum, anunció que le enviará los artículos de la reforma que abordan sus preocupaciones. Monreal, que considera a Salazar “su amigo”, también mencionó la posibilidad de modificar la reforma para incluir la figura de los jueces sin rostro, especialmente en casos relacionados con el narcotráfico, para proteger a los jueces y sus familias.
El Senador aseguró que la discusión y el debate sobre estos cambios comenzarán el 26 de agosto en la comisión de puntos constitucionales, y confía en que se incluirá una disposición para proteger a los jueces en casos de delincuencia organizada.
Los jueces electos en Estados Unidos son jueces estatales, no federales, ¡ignorante! El ridículo Presidente descalifica todo, porque él es un dictador.
Mejor que se vayan de aquí, ya que México no es un paraíso fiscal donde lavar dinero, puras incredulidades, los empresarios extranjeros vienen a lavar dinero al país, esa es la verdadera razón de las declaraciones del Senados “gringo”.