Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el comienzo del registro para mujeres de 63 y 64 años en el nuevo programa de pensiones 60-64. Este lunes se hará un anuncio oficial sobre la instalación de carpas en diferentes lugares del país para facilitar el proceso de inscripción. El programa empezará el próximo año con las beneficiarias de 63 y 64 años, y en el año siguiente se incluirá a las mujeres de 60 a 64 años.
Además, Sheinbaum informó que también se abrirá el registro para becas destinadas a estudiantes de secundaria en escuelas públicas, las cuales forman parte de un programa de becas universales. Como parte de las iniciativas, los Servidores de la Nación realizarán un censo entre los adultos mayores para identificar enfermedades y necesidades médicas, con el objetivo de contratar personal médico que los atienda a partir de enero.
Este censo implicará un toque de puerta a puerta, donde se solicitará el consentimiento de los adultos mayores para recopilar información sobre sus condiciones de salud y los medicamentos que utilizan, asegurando así una atención adecuada para mejorar su bienestar.