Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este jueves a las declaraciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien, durante su reciente visita a Argentina, hizo comentarios controvertidos sobre los opositores políticos. En conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que, como cualquier ciudadano mexicano, Salinas Pliego está obligado a pagar los impuestos que debe, independientemente de su poder económico.
La mandataria fue cuestionada sobre el lenguaje clasista y violento usado por el presidente de Grupo Salinas, quien en su encuentro con el presidente argentino Javier Milei, sugirió que se debía “regresar a los zurdos a la alcantarilla”. Ante esta provocación, Sheinbaum evitó entrar en polémicas, pero subrayó que el empresario debería centrarse en resolver sus problemas fiscales. “Él tiene su estilo de comunicar, pero va a tener que pagar los impuestos que debe, y la justicia siempre llega”, señaló, destacando además la caída en el valor de las acciones de Elektra como un reflejo de la situación.
La controversia se desató después de que las acciones de Grupo Elektra cayeran 71% en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que resultó en una pérdida de 5,500 millones de dólares en la fortuna de Salinas Pliego. El empresario atribuyó esta caída a una campaña del gobierno en su contra y aseguró que, a pesar de ello, sus empresas siguen obteniendo ganancias récord. En redes sociales, Salinas Pliego pidió a sus accionistas no dejarse influenciar por lo que consideró “mentiras” difundidas por el gobierno.