De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- El ayuntamiento, que preside Claudia Rosales Colina, está bajo la lupa por su falta de transparencia en relación con los salarios de los trabajadores municipales contratados.
Según la plataforma de transparencia, los datos sobre el particular están ocultos, lo cual constituye una clara violación al artículo 15 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, dio a conocer el abogado Hugo Álvarez.
Dijo que dicha falta de transparencia crea incertidumbre sobre la rendición de cuentas y la gestión de recursos en el municipio.
El acceso a la información sobre los salarios de los trabajadores municipales es fundamental para garantizar la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
La opacidad en la divulgación de esa información también plantea interrogantes sobre posibles prácticas injustas o desiguales en la distribución de los recursos humanos y financieros.
Sin acceso a esta información, resulta imposible para los ciudadanos evaluar la equidad y la eficacia de las políticas de contratación y remuneración del personal municipal que se tiene.