
México.- Los números indican que será un clásico de clásicos disparejo. América es líder del Apertura 2014 y Guadalajara penúltimo. Hay 18 puntos de diferencia entre uno y otro equipo. Uno ya está clasificado a la Liguilla y otro piensa en no descender.
Además, América es líder de la tabla de cocientes y Guadalajara antepenúltimo. Hay 71 puntos de diferencia en la tabla de la regularidad. ¡¡¡71 puntos!!! Son tres años de competitividad para unos y tres años paupérrimos para otros.
Así que tendremos que usar los clichés que dicen que los números no importan, que un clásico es un clásico y que no vale la situación en la tabla porque son once contra once. Por eso no deben confiarse las Águilas. Y a eso deben aferrarse las Chivas.
El americanismo estará contento pues regresa Miguel Layún. Y con el Rebaño la vuelta de Ángel Reyna es inminente. Sobra decir que América ha funcionado como equipo. Y que Guadalajara ha mejorado sólo un poco desde la llegada de su nuevo técnico, José Manuel de la Torre.
Así que se enfrentarán un regular y competitivo América y el peor Guadalajara de su historia. 90 minutos de “clásico de clásicos” en el Estadio Azteca. 90 minutos de oportunidad para que las Águilas hundan deportivamente a su acérrimo rival. 90 minutos para que las Chivas renazcan anímicamente a costa del súper líder.
Será un Clásico de Clásicos distinto por la distancia entre ambos clubes. Pero a final de cuentas es un clásico y cualquier cosa puede pasar.
AGENCIA
