in

Clases presenciales causan incertidumbre

Superiberia

José Luis J. Zaragoza 
EL BUEN TONO


Omealca.- A pesar del anuncio de la SEV del regreso a clases el 30 de agosto de manera presencial, padres de familia se niegan a enviar a sus hijos a los planteles y aseguran que si la pandemia estuviera controlada no pidieran firmar responsivas para desligarse de algún posible contagio.

“Es cierto que quieren que nuestros hijos regresen a las aulas, pero si no hubiera problemas de contagios porqué piden que se firmen responsivas que desligan a la escuela y la SEV de algún contagio”, indicaron.La incertidumbre no es sólo a nivel regional, sino nacional después de que el gobierno federal, anunciara el regreso a clases el 30 de agosto para alumnos del nivel primaria.

“Nuestros hijos no están vacunados como los jóvenes, ellos corren el riesgo de un contagio, pero la SEP y la SEV se lavan las manos con las responsivas que dan a los padres para que acepten el regreso a clases presenciales. La escuela se desliga si el niño se contagia”.

La indicación de la SEV es que el regreso a clases para primaria será de manera escalonada; una parte del padrón escolar irán un día y el resto al día siguiente, no habrá receso ni ventas en las cooperativas”, dijeron. Padres de familias de la región, indicaron que la mayoría de niños no irán a clases hasta que el semáforo de emergencia sanitaria esté en verde al menos tres semanas.

Desde hace unos días, planteles educativos de nivel primaria en la región iniciaron con las inscripciones de alumnos para integrarlos a las listas de los grupos que se abrirán en todas las escuelas.

CANAL OFICIAL

No aparece ‘El Chino’

Imparable, el comercio informal