Córdoba, Ver.- Mientras el cuerpo de la joven Abigail fue velado por segunda ocasión, para esperar la llegada de su madre, desde los Estados Unidos, las autoridades ministeriales mantienen la búsqueda del sujeto que la violó y asesino en su domicilio de la colonia Antorchista, durante la mañana del pasado viernes.
Unos 150 miembros de la organización Antorcha Campesina se manifestaron ayer ante la Subprocuraduria Regional de Justicia, donde exigieron justicia para la familia de Abigail, la joven de 16 años que fuera asesinada y violada a manos de su vecino, identificado como José Alfredo Tepepa García, quien ahora es buscado hasta por los antorchistas, quienes además amenazaron con ejecutarlo en caso de encontrarlo.
De acuerdo con datos recabados, la joven de 16 años, será sepultada hasta hoy por la mañana, debido a que sus familiares decidieron esperar la llegada de la madre de la menor, quien radica en los Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando la jovencita Abigail B.L., se disponía a salir de su vivienda, ubicada en la calle 16 de Septiembre, lote 40, manzana 9, de la mencionada colonia, ya que pretendía irse a su escuela, la secundaria de la colonia La Luz Francisco I. Madero.
Ella, vivía con su abuelita Cecilia Luna Bautista, quien trabajaba en un local cercano, en la venta de pollo, y todos los días, la jovencita pasaba a dejarle las llaves de la casa, pero en esta ocasión no sucedió así, y debido a que la abuela se quedó esperando a su nieta, decidió ir a buscarla, encontrándose en su vivienda a su vecino, identificado como José Alfredo Tepepa García.
Este sujeto, de ocupación albañil, presuntamente era conocido de la familia, ya que en algunas ocasiones había llegado a la casa para realizar algunos trabajos, según la versión del padre y de un hermano de la víctima.
Luego de las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales lograron establecer la identidad del homicida, e incluso boletinaron su fotografía, obtenida de un documento oficial del presunto responsable, pero hasta ayer aún no era localizado por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), ni por los policías preventivos que colaboran en las pesquisas.
Será hasta hoy por la mañana, cuando la familia de la joven realice el sepelio, en el cual se tiene programada una misa de cuerpo presente y posterior traslado al cementerio.
Ayer los manifestantes se concentraron frente a la dependencia para exigir justicia.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono