Orizaba.- El Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, clama justicia, atención y respuesta de las autoridades en materia de seguridad para la región, porque los últimos acontecimientos de violentas manifestaciones estarían desalentando hasta el paso de empresas transportistas, porque la zona estaría volviéndose peligrosa para sus maniobras.
Los hechos violentos de los últimos meses han dejado secuelas. Tan sólo en el aspecto económico las pérdidas son incalculables a consecuencia de los bloqueos, y en los últimos días se ha sabido de la decisión de empresas de carga que ya no quieren transitar por las carreteras de la región a la que van considerando peligrosa, porque han sido intempestivas y violentas las protestas, al menos ya en dos municipios de la región de Orizaba.
Entrevistado al respecto, el vicepresidente de este organismo que aglutina a todos los empresarios de la región conurbada, Mario Ríos Alvarado, afirmó que de hecho en la última sesión de este gremio, se discutió el tema y se acordó buscar el diálogo directo y acercamiento con el gobernador Javier Duarte y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
De hecho, ya en ambos casos, los empresarios están a la espera de una respuesta, y aunque están preocupados y afectados por la situación, aseguran que igual claman justicia y que cese la violencia, sólo que no lo harán manifestándose ni mucho menos actuando con violencia, sería un acto incongruente pedir justicia, clamar que cese la violencia y hacer también exigencias que rompan la paz, explicó.
Aseguró que no están pasivos, sino muy ocupados y preocupados por el tema de la seguridad en la zona, puesto que ya comienzan a notarse las secuelas económicas de la situación que se vive.