Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- María del Carmen Escudero, diputada federal, manifestó que la ciudadanía no está acudiendo a denunciar los delitos que han sufrido debido a que es del conocimiento de la opinión pública que autoridades y delincuentes están coludidos, por lo que tienen miedo de lo que les pudiera pasar en lo posterior.
“La verdad es que todos sabemos lo que está sucediendo, y ¿quién va a ir a denunciar si están coludidos? A la gente le da miedo ir a denunciar porque suceden cosas, quieren hacer parecer que no sucede nada, pero la población se da cuenta y eso debe asustarnos”, señaló.
La diputada destacó la necesidad de valentía y trabajo conjunto para abordar la inseguridad. Subrayó la importancia de contar con gobiernos comprometidos con la ciudadanía y especialmente con el tema de seguridad.
“La inseguridad ha cambiado nuestras vidas. Todos estamos alertas, modificamos nuestras rutinas por miedo. Necesitamos gobiernos comprometidos a todos los niveles, desde el Federal hasta el municipal”, enfatizó.
Resaltó la responsabilidad del gobierno Federal en el tema de seguridad y llamó la atención sobre la importancia de un enfoque administrativo eficaz.