in

Ciudadanos se solidarizan

Superiberia

Córdoba.- Ante la desgracia que dejó el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves, cordobeses se han solidarizado para el acopio de víveres y envío a las zonas en desgracia.

Aunque cada grupo ha hecho acciones independientes, todos llevan la consigna de ayudar. Cifras oficiales reconocen un total de 2.3 millones de afectados entre los estados de Oaxaca y Chiapas.

Ayer se realizó el primer evento masivo en el gimnasio municipal de San José denominado “Zumba Force”,  para la recolección de víveres. Al encuentro asistieron más de 30 instructores de zumba fitness, baile fitness, entre otras marcas, así como decenas de féminas.

La clase duró más de tres horas, cada participante llevó artículos de primera necesidad, mismos que serán enviados a Oaxaca. También estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) han instalado de forma itinerante módulos de acopio en los centros comerciales.

IGLESIAS DE ACOPIO

En su cuenta de red social, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, anunció que a partir de las próximas dos semanas, las comunidades parroquiales y filiales están invitadas a convertirse en centros de acopio.

La idea es que a partir del próximo lunes 25 de septiembre, se concentren los apoyos en especie en la parroquia de San José Obrero, para ser enviados principalmente a los hermanos de la Diócesis de Tehuantepec en Oaxaca, que requieren ayuda.

CANAL OFICIAL

Tendrá que ‘esperar’ la iluminación de Catedral

Se recupera lesionada de la explosión