Fortín.- Después de las constantes modificaciones que ha sufrido el Palacio municipal y su arquitectura, así como el comienzo de otras modificaciones en el parque Venustiano Carranza, ahora integrante del grupo de los 14 a cargo de Jorge Blanco Antimo, exigió una consulta ciudadana antes de continuar con las modificaciones.
Destacó que ante los recientes cambios realizados en el Palacio municipal, así como el parque Venustiano Carranza no habrá tolerancia para soportar que la actual administración toque una sola rama de los árboles que se encuentran en el área verde, actualmente existen más de 5 mil firmas que piden protegerlas.
“Es necesario que la actual administración se habrá la Ley de Consulta Ciudadana propuesta por el ejecutivo del estado al fin de contemplar todas las opiniones de la ciudadanía en cuanto a los proyectos que afectan o benefician a todos”, dijo.
Señaló que no basta sólo la voluntad para hacer las cosas bien, si sino se requiere tener el conocimiento necesario, esto al referirse sobre el destino del portón originario que data del año 1935.
La ignorancia del área encargada de llevar a cabo el desprendimiento de dicho portón aunado algún incumplimiento de un deber legal por parte de los representantes del INAH quienes en administraciones pasadas se pusieron a modificar la arquitectura del edificio que hospeda a la administración.