- Están desprotegidos: Helkyn
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez, manifestó que el actuar de policías ministeriales al pretender secuestrar a un médico en la zona de Jalapilla genera incertidumbre en ciudadanos, pues en lugar de sentirse protegidos se sienten más vulnerados.
“De comprobarse y como cualquier ciudadano tiene el derecho de realizar la denuncia pertinente, por lo que él plantea tuvo un desencuentro con la autoridad, creo que hay otras instancias en donde se puede dirigir”, refirió.
El médico radicado en Zongolica denunció los hechos a través de las redes sociales, donde narró que dos hombres armados le cerraron el paso por la carretera de Jalapilla en una camioneta blanca, sin placas, dijo tenerlos identificados, además de que pertenecen a la Policía Ministerial del municipio de Mixtla de Altamirano.
“Esperamos que sea un hecho aislado para que no afecte también la credibilidad en las corporaciones de Seguridad en las cuales tenemos confianza los ciudadanos, deben cumplir en darnos seguridad, tranquilidad y paz”, puntualizó.
COVID-19
Por su parte, respecto al Covid-19 manifestó que es justo el reclamo que hacen los trabajadores de los diversos institutos médicos ante la emergencia sanitaria, pues son la primera línea de combate al problema, es parte de su responsabilidad, enfermeras, personal sanitario, todas las personas que colaboran en las actividades propias de los hospitales, sanatorios y es por eso que se entiende que exigen tener las condiciones que les aseguren el que puedan mantener bien su salud y de sus familias, aunado al bienestar de los pacientes que necesiten la atención.
“Invitamos a las comunidades y a las personas que todavía tienen reservas, dudas, a estar atentos y protegerse”, refirió.