in , ,

Ciudadanos de Córdoba reponen más de dos mil credenciales del INE rumbo al 2 de junio

publicidad

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- En el contexto del actual proceso electoral federal, el distrito 16 con sede en esta ciudad ha contabilizado 2 mil 270 trámites de reimpresión de credenciales para votar, una cifra que refleja la demanda ciudadana por asegurar su participación en las urnas. Este tipo de solicitudes corresponde a casos de extravío, robo o deterioro del documento oficial, y deben ser recogidas antes del 30 de mayo para tener validez el día de la votación. Así lo dio a conocer Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores.

En entrevista el representante del Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizo que la reimpresión no implica ningún cambio en los datos del elector, ya que el nuevo documento mantiene la misma información y fotografía que la credencial original. “Se trata de un mecanismo para garantizar que ningún ciudadano quede excluido del ejercicio democrático por causas ajenas a su voluntad”, explicó.

Abundó que el Instituto pone a disposición este servicio como una alternativa accesible y ágil para quienes han perdido su credencial o ya no pueden utilizarla por daños visibles”, explicó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Descubren dos nuevas especies de cocodrilo en México; viven en peligro de extinción

Pescadores irresponsables m4t4n a ballena jorobada en Guerrero