
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación es un desafío para la ciudadanía, quien debe informarse sobre las funciones y responsabilidades de estos cargos, advirtió Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
“Es más un llamado a los ciudadanos para que cobren conciencia de lo que significa cada uno de los puestos que se van a elegir”, señaló. “Los cargos no son lo mismo: la responsabilidad y alcance de los alcaldes municipales difiere de quienes aspiran a un puesto en el Poder Judicial. Ahí radica el problema, porque muchos habitantes no entienden sus funciones”.
Enríquez destacó la complejidad de este proceso electoral al considerar que “si para la alcaldía cuesta trabajo conocer a los candidatos, con el Poder Judicial se complica aún más, pues algunos ni siquiera son conocidos, mucho menos su trayectoria”.
Helkyn hizo un llamado a la ciudadanía a investigar el perfil de los aspirantes: “Tenemos la tarea de saber quiénes son, qué van a desarrollar y, conociendo su experiencia en el ámbito judicial o político, elegir lo que más convenga al bien común, la justicia y el desarrollo de las comunidades”.
Exhortó a los candidatos a mantener campañas propositivas con “propuestas basadas en lo mejor de nuestra cultura”.
