in

Citricultores buscan campaña nacional

Superiberia

Córdoba.- Al iniciar uno de los trimestres más difíciles para los citricultores, el líder nacional de este sector, Cesar Cortés Bello, urgió a las autoridades federales promover  una campaña para incrementar el consumo del limón tipo persa, ya que es una de las principales actividades de la entidad, sin embargo, su uso es de exportación al no ser demandado por el mercado mexicano.

 

Recordó que para este sector, de mayo a julio e incluyendo parte de agosto, son meses de poca demanda en mercados exteriores, principalmente Estados Unidos que es uno de sus fuertes consumidores.

 

Pero además se suma la baja demanda nacional, puesto que el mexicano está acostumbrado a consumir limón tipo colima, mientras que el persa se consume apenas el 12 por ciento del total de la producción anual.

 

Esto por ende afecta al productor, pues al no haber consumo no tiene ingresos, puesto que los mínimos se dispersan en el pago de cajas, flete y otros factores, lo que deja al productor apenas una ganancia de un dólar por cada caja exportada, refirió el líder nacional del Sistema Producto limón Persa, Cortés Bello.

 

El entrevistado consideró necesario que el Gobierno Federal emprenda  una campaña en las que destaque las bondades de este tipo de limón que es mas económico y de mayor calidad que vendría a tener un beneficio al productor local, entre ellos al veracruzano que requiere de colocarlo.

CANAL OFICIAL

Juventud

Necesario transparentar trabajo de funcionarios