Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El ascenso al Pico de Orizaba sigue siendo problemático para los visitantes, pues además de la falta de equipo adecuado para hacerlo, la seguridad es un tema que siempre mantiene a los turistas en alerta, señaló Ricardo Rodríguez Demenegui, representante de la organización Salvemos al Pico de Orizaba.
Dijo que, a pesar de que en las últimas semanas no se han reportado incidentes relacionados con turistas, el incremento en el número de visitantes durante la temporada alta eleva significativamente el riesgo de accidentes, que se suma a la seguridad que se carece en todo el país.
Destacó que el majestuoso Pico de Orizaba, es uno de los destinos más emblemáticos del país para montañistas y turistas de todos lados, sin embargo, constantemente los turistas enfrentan desafíos en términos de seguridad y preparación para el ascenso, por lo que es importante recordarles la necesidad de que acudan con las herramientas adecuadas.
El representante de la organización Salvemos al Pico de Orizaba, advirtió sobre la necesidad de acudir con equipo adecuado para garantizar una experiencia segura en el ascenso a la montaña, siendo fundamental que las personas lleguen preparadas, no solo físicamente, sino también con el equipo necesario, pues la falta de estos elementos sigue siendo uno de los problemas principales.
“La afluencia de visitantes es mayor en esta época del año, lo que aumenta las probabilidades de que surjan complicaciones si no se toman las precauciones necesarias, principalmente de los refugios hacia arriba”.