in

Citibanamex y PepsiCo quieren acabar con uso de “morralla” en tienditas

Superiberia

CDMX.- Citibanamex y PepsiCo Alimentos México quieren acabar con el uso de efectivo en las tienditas con la ayuda de la plataforma digital Cobro Digital (CoDi).

A través del esquema “sin morralla en tienditas”, estos negocios también van a poder acceder a créditos de mil 500 pesos, de manera inicial, con Amigo PAQ.

El programa que lanzaron las tres empresas tiene por objetivo que al menos 850 mil tenderos que atiende PepsiCo, 80 por ciento de los que existen en el país, dejen el efectivo a un lado y lo sustituyan por CoDi, la herramienta que lanzó el Banco de México hace un año, para pagar a sus proveedores y cobrar entre sus clientes.

Este esquema va a permitir que las ventas de los pequeños comercios aumenten hasta 30 por ciento, aseguró Carlos Sánchez, director de Innovación y Transformación de Ventas de PepsiCo, quien comentó que para ellos este segmento de negocio es muy importante, ya que 60 por ciento de sus ingresos se genera en ese rubro.

CANAL OFICIAL

Inician en Senado pruebas de Covid-19 tras muerte del Joel Molina

Va CJF contra nepotismo y parejas ‘sexoafectivas’