Huatusco.- El representante de la ampliación del ejido Sonora, Rufino Jácome Jácome, informó que al parecer tiene una cita con la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda y autoridades federales en la Ciudad de México el 8 de diciembre, porque se rehúsa a hablar con sus compañeros.
Explicó que la funcionaria nunca ha querido recibirlos en el Palacio municipal a pesar de que los campesinos son ciudadanos y oriundos de la comunidad Sonora. Además la acusó de estar a favor de la familia Barradas.
El conflicto de tierras en los que se encuentran en pugna más de mil hectáreas de Sonora es entre los hijos de Jorge Barradas, quien heredó tierras a sus vástagos a sabiendas de los problemas que presentaban, ya que según la versión del entrevistado, su padre, Sixto Jácome Hernán-dez, promovió una extensión del ejido en 1962 por encontrar esas tierras ociosas.
Este problema creció al grado de que en enero pasado, elementos de la SSP, Fuerza Civil y Policía Ministerial detuvieron a 13 campesinos que se encontraban laborando en el terreno que reclama la familia Barradas. Los labriegos fueron traídos mediante engaños y posteriormente los aprehendieron.