Córdoba.- Encargados de las empresas ferroviarias serán citados este martes a declarar ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado por el supuesto delito de cobrar cuotas a migrantes que abordan vagones y furgones con rumbo a Estados Unidos.
Posterior a una rueda de prensa ofrecida en conocido hotel de la ciudad, Luis Ángel Bravo Contreras, Procurador de Justicia en el Estado, aseguró que las empresas ferroviarias están siendo investigadas por presuntos abusos contra los indocumentados o migrantes quienes los acusan de delincuencia. violación, robo e incluso de asesinato en contra de estas personas.
Asimismo dijo que empleados de estas compañías son señalados de trabajar en complicidad con delincuentes quienes realizan cobros a cambio de subirse a los furgones, por ello, “se buscará tener los fundamentos necesarios sobre los señalamientos en contra de los empleados de estas empresas ferroviarias”.
Del mismo modo aseveró que se busca hacer justicia de aquellas personas que sufren de un accidente o resultan mutilados al caer del “gusano de acero”, ya sea por una caída o porque son empujados y sencillamente no reciben una respuesta a las demandas interpuestas contra estas empresas para recibir alguna indemnización.
Alejandro Peláez
El Buen Tono