Ciudad Mendoza.- El abanderado de Alternativa Veracruzana (AVE), Ignacio Rebollo Guzmán acudió a la Agencia del Ministerio Público para que le enviaran una cita conciliatoria al candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aníbal Payán Arenas para tratar de llegar a un acuerdo de mutuo respeto.
Y es que el candidato de AVE, pidió la cita conciliatoria a fin de evitar más escenas de fricciones o insultos en las que se vean involucrados ambos candidatos a la alcaldía por el municipio de Ciudad Mendoza.
Cabe hacer mención que el pasado jueves por la tarde en las inmediaciones de las colonias Rincón Santa Rosa y Nueva Santa Rosita, trascendió que se había registrado un enfrentamiento entre los candidatos del AVE y PRD, incluso que habían llegado a los golpes.
Según la declaración que emitió Ignacio Rebollo Guzmán, él se encontraba en las colonias mencionadas y de repente empezó a ser intimidado por el candidato del PRD junto con tres personas más, de las cuales desconoce sus datos personales pues dice haber estado muy nervioso al creer que lo golpearían.
Por una parte Rebollo dijo que han tenido algunas fricciones al darse cuenta que militantes del PRD han retirado propaganda del AVE, mientras que Payán Arenas aseguró que los inconvenientes se han suscitado por algunos señalamientos y falta de respeto que han cometido en contra de sus familiares.
Lo que es un hecho es que tanto el candidato del PRD como el del AVE deben presentarse en las oficinas del Ministerio Público para conciliar y evitar enfrentamientos, esto a nueve días de haber dado inicio con sus campañas electorales dentro del municipio de Mendoza.
Anabel Flores Salazar
El Buen Tono