Córdoba.- Por las irregularidades cometidas en la entrega de la primera etapa de remodelación del mercado Revolución, fue citado el síndico único Luis Alberto García a la Fiscalía para comparecer por diversos delitos que le imputan locatarios.
El día de ayer le fue entregado el citatorio para que comparezca ante la Unidad de Procuración de Justicia en el Distrito de Córdoba, por una denuncia interpuesta bajo el número de Carpeta de Investigación UIJ/1/ DXIV/2D0/1921/2017, hecha por cuatro comerciantes a quienes les incumplieron con la entrega de los locales y de una bodega.
De acuerdo al documento, será el día 8 de agosto a las 12:00 horas que se deberá presentar el funcionario como apoderado legal del Ayuntamiento para rendir su declaración.
Cabe destacar que también fueron denunciados el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el Director de Desarrollo Económico y el Coordinador de Comercio, por los delitos de abuso de autoridad, coalición, despojo e incumplimiento de un deber legal. Por el momento, las autoridades se han reservado a declarar sobre el caso que ya tiene más de un año que fue denunciado de manera pública.