Córdoba.- La Fiscalía Regional citó a Juan Paul González Rannauro para que responda por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y lo que le resulte, los cuales presuntamente cometió cuando se desempeñó como coordinador municipal de Comercio.
Luego que en el mes de enero se presentó denuncia por abuso de autoridad y discriminación contra Salomé Martínez Espinosa, vendedora ambulante e integrante de la Unión de Vendedores y Comerciantes de Veracruz A.C. con el número 001/2015 y otras más con los números 639/2015 y 044/2015, no ha tenido respuesta.
Guadalupe Ibáñez, representante de la Unión, dijo que será la Fiscalía Regional quien llame a González Rannauro y deberá presentarse el próximo martes para responder por los señalamientos vertidos en su contra.
Como se recordará, la Contraloría municipal no ha procedido contra González Rannauro, ya que lo protegen el alcalde Tomás Ríos Bernal, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín y está apadrinado por el diputado Juan Bueno.