in ,

Cita con la historia

Superiberia

agencia

TOKIO.-El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo logró clasificarse a la ronda final en la prueba de trampolín de 3 metros, mientras que su compatriota Osmar Olvera quedó fuera.  
A la final avanzaron los 12 mejores clavadistas. Pacheco, de 35  años, se colocó en la sexta posición, con un puntaje de 437.65 unidades, mientras que Olvera se ubicó en el sito 14, con 384.80 puntos. 
En el caso de Rommel compite en unos Juegos Olímpicos por cuarta ocasión y uno de sus objetivos es poder despedirse con una presea, la cual es la única que le hace falta en su carrera deportiva. 
Y de manera inmediata, el originario de Yucatán dará inicio a su carrera política, ya que fue electo como diputado federal y formará parte de la bancada de Acción Nacional. 
Mientras que Olvera Ibarra participa por primera ocasión en una justa veraniega, con 17 años, lo cual lo convierte en el atleta mexicano más joven de la delegación mexicana para esta edición-.
Las calificaciones que tuvo Rommel Pacheco en esta ronda de semifinal fue de 76.50 en su primer salto, mientras que el segundo obtuvo la más baja con 63.00, mejoró un poco para el tercero con un registro de 69.70, para el cuarto ascendió a 74.25 y cerró el quinto y sexto salto con un puntaje de 96.30 y 91.90 para el total de 437.65 y estar en la final.

CANAL OFICIAL

Contagiarse de Covid sale caro

Tienen buen inicio Nuria Diosdado y Joana Jiménez