De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Tras ser citada ante esta nueva administración y así esclarecer las 183 inconsistencias en la entrega-recepción, a la ex alcaldesa se le pudo ver acompañada de su inseparable ex coordinadora de Comunicación Social, Martha Marañón, en la Expo Artesanal Gastronómica y Cultural 2022 instalada en la Plaza Lerdo de Xalapa buscando entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Tiene que aclarar la malversación de recursos públicos y demás desvíos que dejaron a la ciudad sumida en la miseria. En el evento citado líneas arriba no dudó en tomarse la foto con Cisneros Burgos, quien siempre fungió como defensor de los desfalcos en el Ayuntamiento, y que hasta el momento sigue protegiendo, pese a que está en el ojo del huracán por el posible daño patrimonial junto a otros 5 ex funcionarios municipales.
Es importante mencionar que la ex alcaldesa no fue encontrada en su domicilio para recibir la notificación correspondiente y así presentarse y dar la cara, por el contrario, asiste a eventos públicos para poder hablar con el Secretario de Gobierno, porque le es imposible lograr una cita en privado.
Tan solo en la obra del paso a desnivel quedó al descubierto un desfalco de más de 30 mdp, proyecto que superó los 70 mdp y que dejaron inconcluso, con costos alterados, con pagos de construcciones que no existen en la obra y, por si fuera poco, con fallas evidentes. En las obras “insigne” de la pasada administración, (el paso a desnivel y la reconstrucción del Mercado Revolución) podrían reflejarse los faltantes más importantes, pero no solo de dinero sino también de documentación que sustente estos gastos, borraron mucha información oficial del Ayuntamiento.
El pasado gobierno municipal asignó la obra del paso a desnivel a una supuesta empresa constructora propiedad presuntamente del prestanombres de Víctor Serralde, adelantándole 38 mdp, mismos que no se vieron reflejados en el avance del proyecto. Una bodega abandonada ubicada en la avenida 21 fungía como las presuntas oficinas de dicha constructora, que jamás tuvo mobiliario ni teléfonos ni personal trabajando ahí adentro, resultó ser una empresa ‘fantasma’.
Por otra parte, ante las 183 observaciones también destaca un monto de 114.5 mdp destinados al techo firme y solo fueron beneficiadas 5 mil personas, cuando con un monto similar se favorecieron a 56 mil ciudadanos en el municipio de Orizaba.