Orizaba.- Se incrementan 200 por ciento las cirugías plásticas, se estima que el 70 por ciento son mujeres y sobre todo con fines estéticos, indicó el médico Juan del Bosque Márquez, aunado a que reconoció que el 1 por ciento de los ‘especialistas’ son charlatanes.
Resaltó que cada vez son más buscados los servicios de estos profesionales para realizarse cirugías correctivas, implantes mamarios, lipoescultura, liposucción, prótesis de glúteos y la mayoría va con fines estéticos, debido a que la gente quiere sentirse más segura y verse bien.
Dijo que se trata de intervenciones con mayor demanda, incluso a pesar de los costos que significan, ya que los implantes mamarios hace 10 años tenían un costo de 30 mil pesos y para estas fechas oscila entre 40 mil o más, depende del cirujano.
Las edades más comunes son 25 a 45 años, pese a ello, reconoció que hay personas que no quedan muy conformes debido a que muchas tienen una expectativa elevada, por lo que aconseja estar conscientes de las limitantes de sus cuerpos y su genética.
Refirió que las cirugías plásticas correctivas van dirigidas, principalmente, a la reestructuración de los niños que nacen con labio o paladar hendido, lo que se conoce comúnmente como labio leporino, que son necesarias y se siguen practicando con mucho éxito entre la comunidad médica.