Cd. Mendoza.- Integrantes de la organización Zephaniah pidieron a las autoridades de Tránsito una prórroga para regularizar 70 unidades de carga que circulan por la región; obtuvieron una respuesta positiva de la dependencia.
El nuevo delegado, Francisco Marín Sánchez, explicó que se trata de unidades que carecen de tarjeta de circulación, verificaciones, placas e incluso algunas presentan falta de faros delanteros, lo que pone en riesgo la vida de los conductores y otros automovilistas.
“Se trata de productores de la parte baja de municipios aledaños, les otorgamos el apoyo que piden, porque esa fue la instrucción que recibimos de Xalapa, vinieron representantes de la organización para hablar con nosotros y exponernos el caso”, explicó la fuente.
Ante unos 300 manifestantes, el funcionario estatal les reiteró el apoyo de la corporación y el compromiso de siempre utilizar el diálogo, a fin de no caer en confrontaciones y malos entendidos entre las partes en conflicto.
Indicó que miembros de otras dos organizaciones de la Sierra presentan el mismo problema de no contar con los medios suficientes para que sus unidades estén regulares, pero necesitan que circulen porque de ello depende la supervivencia de un buen número de familias.
Subrayó que cualquier abuso de sus elementos será sancionado conforme lo marca la Ley, “no solaparemos a malos agentes en la corporación que pongan en riesgo el trabajo que hacemos”.