Córdoba.- Alrededor de cinco mil vehículos de casi cien mil que tiene la oficina de Hacienda del Estado dentro del padrón vehicular, los que estarían circulando de manera ilegal, al no estar registrados dentro del programa de ordenamiento vehicular, por lo cual el titular de la misma, Bernardo Peláez Domínguez, exigió a las autoridades correspondientes apliquen sanciones en contra de los morosos.
“Parte de esta problemática donde se están detectando vehículos irregulares, es porque el ordenamiento vehicular está inconcluso, este programa está a punto de cumplir tres años y no se ha concluido porque siguen permitiendo la circulación de vehículos con placas “viejas” como es el caso de los jarochos, El Tajín, el escudo de Veracruz o placas con la leyenda Veracruz Late con Fuerza, las cuales se supone que ya no deberían de circular”.
Mencionó que la función de haber implementado una placa nueva con chip, era precisamente para evitar este tipo de situaciones y contar así con un ordenamiento vehicular actualizado, cuyos fines eran la seguridad de las unidades y no ser recaudatorios, recordando que el canje de placas fue gratuito al igual que la entrega del chip.
“En tanto no tomen la decisión a quien le competa de ya no permitir la circulación a estos vehículos, pues seguirán apareciendo vehículos irregulares”, aseveró Peláez Domínguez.
Dijo que hasta el momento no hay ninguna disposición al respecto de que estas personas sean multadas, a pesar de que desde hace tres años se comenzó a hacer el cambio de placas para regularizar el padrón vehicular.
“Se podría decir que el 5% del padrón vehicular, es decir que unas cinco mil unidades se encuentran fuera del ordenamiento, pero esta cifra sería meramente aleatoria ya que no existe una base para confirmar el número de vehículos”.
Alejandro Peláez
El Buen Tono