Nogales.- Al menos cinco menores de edad resultaron intoxicados por inhalar grandes cantidades de humo debido a la quema de basura y llantas que realizaba un sujeto quien además se negaba a que Protección Civil apagara el fuego.
Rápidamente los integrantes de la corporación llegaron a la colonia Buena Vista a brindar atención a los niños porque aseguraban que no podían respirar bien debido a las grandes cantidades de humo que emanaban de la vivienda.
En relación a los hechos, ayer por la tarde la señora María Cristina Domínguez Mendoza pidió la intervención de los cuerpos de auxilio para reportar que en la calle Vista Hermosa se desarrollaba la quema de basura y estaba fuera de control.
El humo ya había cubierto la mayoría de las casas y eso provocó que los menores que estaban en la zona comenzaran a tener problemas para respirar.
Por lo anterior fue que arribaron los elementos de Protección Civil para pedirle al señor Ángel que apagara el fuego, pero se negó y dijo que no lo sofocaría.
Ante esta reacción tuvieron que llegar elementos de la Policía municipal a fin de que el sujeto accediera a que Protección Civil apagara el fuego, ya que varios vecinos estaban en el exterior de la vivienda muy enojados por los daños de salud causados a los menores.
Luego de algunos minutos Protección Civil apagó el fuego y atendieron a los menores sin que requirieran ser trasladados a algún hospital, mientras que a Ángel Flores le pidieron no volver a quemar basura o llantas porque sería sancionado conforme a la ley.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono