in

Cinco medallas para el judo

Superiberia

Veracruz.- El equipo mexicano de judo comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de
Veracruz 2014 al ganar dos medallas de plata y tres de bronce durante la jornada inaugural celebrada este jueves en el World Trade Center de Boca del Río.

La primera plata del día fue obra de Sandra Ivonne Sánchez Soriano en los 44 kilogramos, división en la que, por el número de competidoras, se realizó en formato de round robin y la michoacana debió enfrentar a las otras cuatro rivales de la zona.

La judoca 24 de años obtuvo la victoria contra la dominicana Teresa González y la venezolana Naibet Chirinos, mientras que cayó ante la guatemalteca Evelyn Solís y la cubana Dayaris Mestre, con lo que se colocó en la segunda posición detrás de cubana. 

Por su parte, la jalisciense Edna Guadalupe Carrillo Torres avanzó a la final de los 48 kg luego de derrotar a la puertorriqueña Carolina Herrera y a la dominicana Isandrina Sánchez. Su paso perfecto por la gráfica fue truncado por la cubana María Laborde, quien le arrebató el oro. .

Los bronces mexicanos  corrieron por cuenta Nabor Castillo Pérez, Mónica Hernández Placencia y David García Rodríguez quienes triunfaron en sus duelos por el tercer lugar para dar a México una medalla en cada división en disputa.

Este día  se desarrollará la segunda jornada de actividades, con las competencias de 57, 63 y 70 kilogramos en la rama femenil y de 66, 73 y 81 en la varonil.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

México suma su sexto oro

Se cuelgan la de bronce