in

Cinco eran del Heaven

Superiberia

México, D.F.- Luego de los primeros dictámenes periciales realizados por la Procuraduría General de la República, se confirmó que los cuerpos hallados el jueves en una fosa clandestina en el estado de México, corresponden a los de los jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la ciudad de México.

La PGR identificó plenamente a cinco de las 12 víctimas entre los restos humanos localizados en el rancho La Negra, de Tlalmanalco.

Renato Sales Heredia, subprocurador de Control de Regional, Procesos Penales y Amparo, dijo en conferencia que se encontraron los restos humanos de 13 víctimas y no siete, como en un inicio se había dado a conocer.

Al respecto, el funcionario indicó que se ha corroborado la identidad genética Alan Omar Athiencia Barranco, a través de las muestras de ADN cotejadas con las de sus familiares, y que era uno de los jóvenes secuestrados el 26 de mayo pasado.

Los otros jóvenes ya identificados son: Gabriel Ruiz Martínez, Rafael Rojo Martínez, Josué Piedra Moreno y Guadalupe Karen Morales Vargas.

Sobre cómo se logró la identidad de los otros cuatro jóvenes, a quienes también se les practicarán pruebas de ADN, Sara Mónica Medina, jefa de Servicios Periciales de PGR, dijo que la identificación se realizó a través de pruebas odontológicas, análisis radiológicos, pues algunos presentaban prótesis con tornillos, otros presentaban tatuajes y características específicas.  

Detalló que derivado de la averiguación previa 3475A/2013 iniciaron una investigación por tráfico de armas, gracias a lo cual se ubicó el rancho donde se halló la fosa clandestina cubierta con cemento, asbesto y cal.

 

SE LOS 

LLEVARON

El pasado 26 de mayo, 12 jóvenes acudieron al bar Heaven (ubicado en Lancaster 27, colonia Juárez) alrededor de las 8 de la mañana. Luego de subirse a algunas camionetas desaparecieron. La Procuraduría capitalina ha asegurado que la desaparición se debió a un pleito entre las bandas Los Tepis y La Unión, dedicadas a la venta de droga.

También ha reconocido que el caso está ligado con el asesinato de Horacio Vite Ángel, narcomenudista, baleado en el bar Black.

 

 

Reprochan haberse enterado por la tv

Familiares arriban a búnker

México, D.F.- Familiares de los desaparecidos del Bar Heaven arriban al búnker en espera de tener una reunión con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, donde fueron  informados respecto a los resultados de los peritajes a los cadáveres hallados en una fosa clandestina.

Bañada en llanto, Teresa Ramos, abuela de Jercy Ortiz Ponce, de 16 años, reprochó a las autoridades que se hayan enterado por la televisión de que los cuerpos corresponden a los jóvenes desaparecidos hace casi tres meses del antro ubicado en la zona Rosa.

“Nos los mataron, nos los mataron, queremos justicia. Cada uno de esos desgraciados van a caer, cabeza por cabeza”, gritó la mujer de la tercera edad.

Otros integrantes de la misma familia del joven desaparecido, lanzaron insultos a las autoridades de la Procuraduría capitalina pues mencionaron que nunca hicieron nada.

 

 

 

Donde fueron hallados los cuerpos

Ubican a dueño del rancho ‘La Negra’ de Tlalmanalco

México, D.F.- A 2.7 kilómetros de la cabecera municipal de Tlalmanalco, se encuentra ubicado el rancho “La Negra” llamado así porque la primera dueña era mulata, en el que fueron encontrados varios cuerpos la madrugada de este jueves.

La propiedad ha tenido cuatro dueños desde hace 15 años a la fecha y el actual propietario se llama Raúl Moreno.

Muy cerca del lugar se tiene registro de que en 2011 fueron encontrados cuatro cuerpos al interior de este mismo rancho.

Cabe destacar que los cadáveres fueron localizados en los límites del rancho La Mesa, pero más cerca del rancho La Negra.

 

 

 

Dice Murillo Karam

Territorio de La Familia Michoacana

México, D.F.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó que el hallazgo de los cuerpos derivó de una investigación de inteligencia del Gobierno federal.

“Hay el hallazgo (de los cadáveres), se siguen haciendo pruebas de ADN para identificar los demás cuerpos. Ya pedí que se tome la muestra de ADN de uno para no contaminar el resto (de los cuerpos) y conocer su identidad”.

Murillo Karam destacó que para no generar falsas expectativas en el caso Heaven, se tomarán muestras de los cadáveres para cotejarlo con el ADN de personas desaparecidas para tratar de identificar qué relación pueden tener con otros casos.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, dijo que la investigación corresponde a la presencia de armas de fuego en un rancho, por lo que se solicitó una orden de cateo y se descubrió la fosa.

 

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Destinará Sagarpa 50 mdp en apoyos

Maestros, abran las casetas y no bloqueen las calles