En México hay talento, especialmente en el nuevo arte digital, donde con una pc y un digitalizador, son capaces de crear hermosas piezas dignas de un museo moderno.
Este es una lista de artistas mexicanos que gracias a su don artístico han logrado abrirse paso en el mundo de las redes sociales.
Mónica Loya. Una artista que ha superado sus propios esquemas. Hablar de ella es ahondar en todo un corpus visual conformado principalmente de retratos y figuras humanas, cuyas siluetas se transfiguran en un estilo pop surrealista. Su trabajo deambula entre la pintura, la ilustración y el mural. No hacen falta muchas palabras para resaltar el talento de esta chica, ya que su trabajo habla por sí solo. Aquí una pequeña muestra.
https://monicaloya.com/
Lizbet Aguilar Huerta. Es una ilustradora orgullosamente veracruzana, originaria de la ciudad de Córdoba esta ilustradora se dedica especialmente al arte erótico, con su distintivo estilo tipo Manga, conocida con su nombre artístico de HotaruChan, ella ha hecho suyo este arte japonés, es una pequeña influencer artística en redes sociales con sus más de 50 mil seguidores ha trabajado en diversos proyectos nacionales e internacionales, de la talla de Amazon, RedBubble, TacOps Gear, entre otros para la creación de productos y otras campañas diversas.
César Moreno. La combinación entre arte pop e ilustración tipo cómic han colocado a César Moreno, aka Pinche Moreno, como uno de los ilustradores con un estilo muy original. Su especialidad es el arte digital y la ilustración, disciplinas en las que denota un gran conocimiento estético y gráfico, y que le han valido trabajar con empresas de la talla de Nike, Rolling Stone, MTV, Adidas, entre otras. Actualmente se desempeña como director creativo, ilustrador y diseñador gráfico; también es co-fundador de Golpeavisa.mx
Grand Chamaco. Este es quizá uno de los personajes más misteriosos de la ilustración en México. ¿Por qué? Pues bien, su identidad se esconde tras una máscara que mantiene su identidad en secreto. Procedente de Monterrey, Grand Chamaco ha encaminado su trabajo por los terrenos de la animación en 3D. Su estilo es único y bastante bueno: colores, formas, y texturas que han dado vida a sus personajes más peculiares. Su inspiración deviene de la cultura popular y de la mejor herramienta que posee: su imaginación.
Shiffa. La ilustración y el diseño son la vida de Shiffa. El artista mexicano ama diseñar personajes, de hecho, son su especialidad. Asimismo, la tipografía constituye otro pilar importante en su carrera. Y la creación de personajes de art toys son su delirio. Prueba de ello es su línea de muñecos «The vandalos» inspirados en el artista McBess. Ha trabajado para Converse y, sin duda, su pasión por los vectores y su peculiar creatividad merecen ser destacados en este top de los 10 ilustradores que no debemos de perder de vista.