Alaska.- Un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió el sur de Alaska este domingo a la 1:30 horas tiempo local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Su epicentro se localizó a una profundidad de 127.8 kilómetros y a 83 kilómetros al Este de la localidad de Iliamna, cerca de Pedro Bay, de acuerdo con los científicos del USGS.
No ha habido por el momento informaciones sobre posibles víctimas o daños materiales en la región afectada, que tiene pocos centros poblados.
Los habitantes de la principal ciudad de Alaska, Anchorage, situada a 261 kilómetros al Suroeste del epicentro del terremoto, sintieron el sismo. La compañía eléctrica Chugach informó de que al menos 4 mil 600 usuarios se quedaron sin luz tras el terremoto.
Ron Barta, residente de Anchorage, afirmó que su casa se sacudió cerca de la 1:34 horas. Barta, de 55 años, añadió que los cuadros en los muros empezaron a moverse, pero no hubo daños a su vivienda y nadie resultó herido.
Barta, que ha vivido en Anchorage por aproximadamente 10 años, dijo que los habitantes de Alaska reportaron a través de las redes sociales que el terremoto los despertó de forma alarmante.