in

Cimbra sismo a California

Superiberia

San Francisco.- Un sismo de magnitud 6.1 despertó esta madrugada a los habitantes del norte de California.

Las autoridades reportan al menos 172 heridos, numerosos daños materiales y cortes de energía en el Valle de Napa, la región más afectada por el sismo, catalogado como el más grave desde 1989, cuando otro de magnitud 7.0 azotó la región conocida como Loma Prieta.

Además, el sismo causó la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran, también en la ciudad de Napa. Las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua.

El sismo causó asimismo daños estructurales a varios edificios, incluidos algunos con valor histórico, como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.

Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, según la prensa local. 

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Solano y Sonoma, en el norte del estado, y pidió a las agencias estatales que ayuden en las labores de asistencia tras el sismo.

El director del Centro Médico Queen of the Valley, en Napa, Walter Mickens, aseguró a los periodistas que al menos 172 personas fueron atendidas en ese centro médico por lesiones relacionadas con el temblor.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Iván, el terrible negociador

Deja motín 4 reos muertos