in

Cilindros de gas causan accidentes

Superiberia

1

Orizaba.- El 30 por ciento de los accidentes que se registran en el hogar son ocasionados por las malas instalaciones de gas LP y por el mal estado de los tanques de 20 kilogramos, por estas fallas la Estación de Bomberos recibe en promedio 25 reportes cada mes.

El comandante de la corporación de auxilio, Manuel Jiménez Cadena, indicó lo anterior y dijo que es consecuencia de la irresponsabilidad de las gaseras, que no son supervisadas por la Secretaría de Energía, pero también de los cuerpos de Protección Civil de los municipios, por no reportar las empresas responsables a las instancias correspondientes.

Detalló que las gaseras con logotipo color azul con naranja y tanques azules, es la que más distribuye cilindros en mal estado, picados en la base y fallas en las válvulas, asimismo contra la que hay más reportes.

Mencionó que a pesar de que las gaseras están obligadas a capacitar a sus operadores para actuar ante una fuga y verificar el estado de los cilindros, la mayoría de los empleados recomiendan a las amas de casa llamar a los Bomberos para que acudan a atender el incidente.

Precisó que en la ciudad, los “focos rojos” de posibles explosiones por fugas de gas son las unidades habitacionales como Puerta del Sol,  Árbol de Oro y Palmira, que es la más grande y en donde hay aproximadamente más de 8 mil tanques, incluso hasta dos por vivienda.

Jiménez Cadena recomendó a la población verificar que sus cilindros y las instalaciones de gas estén en perfectas condiciones para evitar fugas, además de que, dijo, es conveniente que en sus hogares instalen detectores de humo y extintores, artefactos que, aseguró, no cuestan más de 2 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Festeja un año más de vida

Aumentan casos de trata de personas