Córdoba.- La mayoría de los ciudadanos desconfían de los datos oficiales en cuanto a contagios confirmados y muertes por Coronavirus en México y en Veracruz.
Tan sólo en el caso del Estado, la Secretaría de Salud mantuvo por casi una semana los mismos siete casos confirmados de Covid-19, generando fuertes dudas entre los pobladores.
En un sondeo realizado entre habitantes de Córdoba y Orizaba coincidieron en señalar que los números presentados por las autoridades no coinciden con la realidad ni con los planes de contingencia aplicados.
Por su parte, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, destacó las acciones de prevención que se tomaron en la entidad para evitar contagios de coronavirus y, ante las voces que señalan que se podrían estar ocultando datos sobre los casos de Covid-19 , aseguró que las cifras reportadas por la Secretaría de Salud son seguras, toda vez que las pruebas se realizan en el laboratorio estatal certificado.
“Por qué estamos muy seguros de tener los siete casos, porque el único laboratorio certificado para hacer esta prueba es el de Veracruz”, dijo.
“La clave que nosotros tuviéramos el control sobre los primeros casos, es lo que finalmente ha funcionado. No es por presumir, pero de los 16 laboratorios que hay a nivel nacional que pueden hacer este tipo de pruebas, Veracruz es de los mejores, probablemente el único que nos supera es el nacional, el del Indre. Por eso tenemos esa cualidad de poder decir y determinar cuántos casos hay”, comentó..