in

Cifras cerradas en el preliminar

Superiberia

Córdoba.- Al menos en las 252 casillas instaladas en Córdoba, no se vieron las filas, que en años pasados se logró notar en diversos puntos de la ciudad, como en la Reserva Territorial, donde  las 14 casillas pertenecientes a la sección 1089, carecieron de afluencia de votantes.

Al cierre de esta edición Portilla -el alcahuete de Lavín- era rebasado por varios miles de votos.

Incluso los mismos abanderados panistas, consideraron que en las casillas donde generalmente se presentan problemas, aparte de observarse mínima votación, no existió conflicto alguno.  

Al ser Córdoba cabecera municipal, se instalan dos consejos el local y distrital, en ambos instalando la sesión permanente de acuerdo al horario marcado a las ocho de la mañana.

Alrededor de las diez de la mañana inició el desfile de funcionarios. El primero en llegar fue el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien llegó acompañado de su esposa.

Posteriormente, hizo su arribo el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en compañía de su esposa Karime Macías de Duarte, quienes emitieron su voto en el fraccionamiento Alameda en la casilla 1019. El mandatario refería una elección en paz y resguardada por los tres niveles de seguridad.

Minutos después, el candidato de la coalición Veracruz para Adelante a la alcaldía, Salvador Abella hizo lo propio en la casilla instalada en la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios, acompañado por su hija Sofía, el abanderado se comprometió a respetar los resultados, mismos que estaría esperando con su familia. 

En la misma casilla emitió su voto el candidato a la alcaldía por Acción Nacional, Tomás Ríos Bernal quien aseguró tener una cobertura al cien por ciento de las casillas. 

 

Para Saber

Al cierre de la edición los resultados seguían cambiando, con un 79.37% de votos computados el PAN llevaba ventaja ante el PRI en la elección del candidato a la alcaldía. Con estas cifras tan cerradas aún no se podía dar un ganador.

 

CANAL OFICIAL

Celebra Armel su triunfo en Fortín

Snowden desenmascara a EU