Agencias
El Ministerio de Salud palestino informó el 27 de diciembre que la cifra de muertos a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza ya ha superado los 21.000 decesos.
Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio, señaló en una conferencia de prensa que las víctimas de los ataques israelíes en la Franja de Gaza aumentaron a 21.110 muertos y 55.243 heridos. Añadió que en las últimas 24 horas, 195 personas murieron, además de que 325 resultaron lesionadas y trasladadas a hospitales.
En tanto, el premier palestino, Mohammed Shtayyeh, anunció la cancelación de todas las celebraciones de Año Nuevo debido a la continua ofensiva militar israelí. Dijo que su Gobierno decidió “cancelar todas las celebraciones de vísperas de Año Nuevo, y que habrá marchas de la ira contra los crímenes de la ocupación”. Instó a las instituciones internacionales a tomar medidas inmediatas para garantizar la protección del Complejo Médico Nasser en Jan Younis, al sur de Gaza, su personal, heridos y los miles de desplazados ahí.