in ,

Cierre de sucursales de iHop en Culiacán por creciente inseguridad en Sinaloa

Superiberia

Agencia

Culiacán, Sinaloa.- En medio de la creciente violencia que afecta a la sociedad sinaloense, la cadena de restaurantes iHop anunció el cierre de todas sus sucursales en Culiacán, capital del estado. La decisión fue tomada debido a la “creciente inseguridad en nuestra ciudad”, según informó la propia empresa a través de un comunicado en su cuenta verificada de Facebook.

El comunicado, dirigido a la comunidad, expresó el pesar de la cadena por la medida tomada: “Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”, se lee en el primer párrafo del mensaje. La cadena no especificó cuándo se reabrirán las puertas de sus establecimientos en la ciudad, pero dejó abierta la posibilidad de retornar en caso de que “las circunstancias mejoren” en el territorio.

Este cierre se produce en un contexto de creciente violencia en el estado de Sinaloa, que se ha intensificado desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Según expertos, el territorio está siendo disputado por facciones internas del grupo criminal, quienes luchan por el control de los negocios ilegales en los que Zambada estaba involucrado.

Además, el gobierno federal ha incrementado sus esfuerzos para abordar la inseguridad en Sinaloa. Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, autoridades federales, encabezadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, han sostenido diversas reuniones con el gobernador Rubén Rocha Moya para implementar estrategias de pacificación en el estado.

El cierre de iHop en Culiacán recuerda otro caso similar ocurrido en julio de 2024, cuando la cadena Oxxo suspendió sus operaciones en todas sus tiendas dentro del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, también debido a la violencia que azotaba la zona.

CANAL OFICIAL

Aumentan trámites en Registro Civil; para cerrar 2024

Termina año y no llegó puente; promesas incumplidas