México.- Más allá de la lesión que sufrió este miércoles en el encuentro amistoso ante Honduras, Javier Hernández tiene al cierre de registros en Europa como el único enemigo en caso de que quiera negociar con otro club del viejo continente para mantenerse jugando en aquellas latitudes.
El “Chicharito” es uno de los jugadores de la Selección Mexicana que iría a la Copa Oro 2015, que no tiene definido su futuro, pues recién terminó contrato con el Real Madrid, equipo con el que estuvo a préstamo durante un año y que no quiso hacer válida la opción de compra que el dueño de sus derechos, Manchester United le había concedido.
Y es que más allá de pensar que la fractura en la clavícula derecha de Hernández despertaría dudas en los equipos interesados sobre su estado físico, gente allegada a la agencia de promotoría que maneja al delantero mexicano, descartó ese factor como un obstáculo debido a la relación que aún tiene con el plantel de Red Devils.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al tener aún contrato con el Manchester United, pero no entrar en los planes de su DT Louis van Gaal, provocarían que el cuadro inglés dé todo su respaldo, tanto médico como deportivo para que “Chicharito” se coloque en otra institución. Además, el hecho de que la lesión sea en un hombro, es otro de los elementos a favor del 14 del Tri, pues una lesión en el pie o las piernas despierta muchas más precauciones que una como la que sufrió el mexicano. De ahí que el único “obstáculo” sea el cierre de registros del fútbol europeo, pues la recuperación del delantero sería entre cuatro y seis semanas en un principio, tiempo que quedaría muy cerca del cierre de registros en el fútbol europeo que es a finales de agosto y tener pocos días para negociar su traspaso.