in

Cierre de rastro municipal busca beneficiar a Crivelli

Superiberia

Córdoba.- Tablajeros cuestionan por qué cierran rastro de Córdoba y los de otros municipios que están en peores condiciones siguen operando. Señalan que les afecta porque el costo de la carne sube y por ser una administración panista buscan beneficiar al empresario Jaime Crivelli.

Jorge Peralta García, presidente de la Asociación Civil de Tablajeros del Mercado Revolución, dijo que apoyará a los introductores de carne de cerdo para presionar al Ayuntamiento para que no cierren definitivamente el rastro. 

“Todo es por cumplir el capricho de Jaime Crivelli, no sé hasta donde llegue el beneficio de él, pero no es de ahora, hace tiempo hasta una sesión de Cabildo se hizo por su rastro, para que se beneficiara el rastro TIF (Tipo Inspección Federal)”, expuso Peralta.

Lamentó que Córdoba se quede sin rastro, cuando “hay ranchitos que tienen el suyo”, por lo que dijo que a nivel estado, Córdoba tiene el mejor rastro, “hablemos de Orizaba, Nogales, Mendoza, Cuitláhuac y son unas porquerías de rastro, el mejor equipado es el de Córdoba, su defecto es que fue invadido por la mancha urbana”.

 

BUSCAR SOLUCIÓN

Por su parte Enrique Alvarado Guzmán, secretario general de la CNOP y también líder de tablajeros, dijo que la actual administración municipal está aferrada a cerrar definitivamente el rastro, “no entiendo por qué, deben investigar con Salubridad lo que está pasando y buscar resolverlo”.

El hecho que el centro de matanza animal esté rodeado de la población, dijo que así como las autoridades se conducen con el reglamente en mano, si analizarán la situación, tendrían que dejar el Rastro porque fue el que se asentó primero en el lugar.

“Primero estuvo el rastro y después vinieron los asentamientos, la mancha urbana es problema de las administraciones municipales pasadas, que dieron permisos, si la mancha urbana invadió el rastro, no es problema del Rastro municipal”, aseveró.

 

MÁS CARO

Por su parte, el tablajero, Rodrigo Mendoza, indicó que el cierre definitivo del Rastro les afectará, “porque los pequeños introductores de carne que llevan cuatro o cinco cerdos a matar al Rastro municipal, ahora tendrán que ir al rastro de Cuitláhuac, les costará llevarlos y traer la carne”, por consiguiente dijo que a ellos les venderán la carne más cara.

Apuntó que los clientes se están quejando, pues la carne de res les suben los introductores con frecuencia, entonces los carniceros deben hacer lo mismo para no perder la inversión, concluyó.

 

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En alerta córdoba por la tormenta

Zongolica, en manos de los pobladores