Orizaba.- El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Luis Alejandro Chavarría Galindo, reconoció que los recursos federales para el campo están detenidos porque el Gobierno de la República sigue en el cierre de los ejercicios 2012 y 2013.
El funcionario federal confía que la próxima semana puedan tener buenas noticias y empiecen a fluir los recursos de este año para entregarlos a los productores veracruzanos.
“Así nos han dicho en oficinas centrales, que muy pronto se va a destrabar este proceso. Es necesario que esos recursos lleguen a los productores sobre todo en estos momentos en que se tienen tantos problemas en el campo”, manifestó.
Precisó que de los recursos del 2014 ha fluido una parte, es decir, de la concurrencia con Veracruz fueron poco más de 100 millones de pesos para apoyar a diferentes proyectos productivos.
Sobre el reclamo de los cafetaleros por los problemas con la roya, aseguró que los han estado apoyando, pues se hacen grandes esfuerzos para atender la problemática.
Agencia