Zongolica.- El cierre total de la carretera Ocotitla-Apanga, debido a su pavimento, dividió opiniones entre los pobladores de la zona.
El corte a la circulación anunciado por la constructora, a través de los habitantes y las redes sociales, enfrentó diversas posturas, debido a las afectaciones que causó a vecinos y viajeros, quienes tuvieron que rodear las localidades, perdiendo alrededor de tres horas en más de 50 kilómetros y poniendo en riesgo a pacientes o heridos (en caso de una emergencia).
Francisco Méndez Hernández, integrante del Comité de Caminos, señaló que la semana pasada sólo se pactaron algunas acciones para no afectar el concreto, por lo que llamó a la reflexión al responsable de la obra para no interrumpir el paso de taxis y unidades particulares. “No acordamos el cierre. Mencionamos que los pasajeros iban a descender de los vehículos; caminar hasta donde termina el pavimento y volver a abordarlos. Después, algunos habitantes de la comunidad, a través de las redes sociales, informaron que a partir de hoy (ayer) lunes, no existiría nada de tránsito. Pedimos respeto al acuerdo, pues el cierre total representa una pérdida de tiempo y es preocupante dar vuelta hasta Comalapa, poniendo en riesgo vidas humanas”, señaló Méndez. Ante el desconcierto, intervino el Ayuntamiento para mediar las diferentes posturas, quien informó sobre lo platicado entre los beneficiarios de la obra.
“Van a esperar la llegada del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que vendrá en los próximos días, mientras seguirá abierto el paso. Ese es el nuevo acuerdo, mientras se cuidará el tránsito de las unidades pesadas”, indicó el Edil.