in

Cierre de año muy positivo

Superiberia

ORIZABA.- “El cierre de año y el ejercicio del 2015 han llegado a su fin en la CNC por este año”, destacó Juan Rodríguez, uno de los líderes en la región, quien destacó que la militancia se encuentra bien pese a desbandadas en días pasados, pero sin problemas al interior.

 

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina están proyectando un cierre de año muy positivo, dijo el líder en la región, Juan Rodríguez, quien expresó que los más de 10 mil productores del campo, agrupaciones diversas y los 350 artesanos agremiados, esperan un futuro prometedor.

 

El entrevistado aseguró que en el ámbito cañero se está cerrando con un remanente significativo de 420 pesos por tonelada de caña y con un incentivo de 220 pesos a la siembra del maíz amarillo, así lo ha expresado nuestro líder estatal Juan Carlos Molina”, señaló.

 

Además, explicó que están cerrando con una siembra de 50 mil hectáreas de maíz, misma que está subsidiada en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado, pero que en la región son al menos unas mil hectáreas las que se tienen con ese cultivo.

 

“Los apoyos se recibieron de buena forma en este 2015, y esperamos que el año que viene sea de la misma forma”, indicó el líder cenecista.

 

“El campo siempre va a necesitar más impulso, ya ve que la tierra no espera y siempre necesitaremos de mejores recursos”, reconoció Juan Rodríguez, quien destacó que será para el 2016 cuando la CNC participe en las próximas elecciones, “la Confederación en la zona está dispuesta a jugar un papel crucial en los próximos comicios y vamos a poner a todos los agremiados para lograr una mayor unidad”.

CANAL OFICIAL

Implementa IMSS la competitividad

Comercio incrementa sus ventas