Orizaba.- A pocos días de culminar el 2015, el balance del sector empresarial es de equilibrio, estabilidad y confianza, pero con cierre de negocios, aunque a la par otros abrieron, tomando la crisis como una oportunidad, reconoció el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Viene un año difícil. Se abastecen con reservas ya que durante el 2015 algunos negocios bajaron cortinas pero “ también hubo apertura. Estamos seguros que es a la par. Es más fácil ahora ver un cierre que una apertura, pero si se miden podemos decir que fue por igual, entonces se puede lograr un equilibrio”, dijo El CCE representa a unas 16 agrupaciones empresariales donde laboran poco más de 20 mil personas, las cuales esta misma semana recibirán prestaciones económicas de fin de año, con una derrama millonaria que tampoco se hace pública por motivos de seguridad para los propios trabajadores, indicó.
Luego el entrevistado dijo que de cara al término de un año de ejercicio fiscal para el Gobierno del Estado, empresarios de la construcción siguen a la espera de que se les liquiden adeudos millonarios que datan de hace dos años.
Ahora que se pagan prestaciones de fin de año, a ciertos proveedores, lo mismo esperarían empresas dedicadas a la construcción, insistió Mario Ríos.
Dijo que por razones de seguridad y ética, se reserva el monto económico y razón social de las empresas, pero lo que sí se explica es que se trata de varios millones de pesos; en algunos casos ésto provocó dejar de invertir, o en otros más extremos bajar cortinas.