in

Cierre de AMSA fue un golpe bajo

Superiberia

Agencia

Ixhuatlán del Café.- Los nueve días de cierre, que llevaba hasta ayer Agroindustrias de México (AMSA), tras el incendio que sufrió en sus instalaciones, “fue un golpe bajo para los productores, del que no nos vamos a recuperar en breve tiempo”.
Cafeticultores manifestaron lo anterior e indicaron que muchos estaban a la mitad de la cosecha cuando se registró el hecho, por lo cual el grano se quedó en las matas, se maduró y cuando lo pudieron cortar ya era de mala calidad para su venta.
Aseguraron que existen muchos casos de esa naturaleza en la zona, por lo cual hay pérdidas considerables, “una productora perdió una tonelada ya cortada, intentó rescatar el camión, pero los plantones se lo impidieron”.
El café, explicaron que tiene un lapso de 24 horas previo a ser procesado, de lo contrario se agria, se oxida y se echa a perder.
Subrayaron que buscaron vender el producto en otras compras, pero se negaron a recibirlo, “nos dijeron que no iban a adquirir nada del municipio y otros aprovecharon el conflicto para bajar hasta tres y cinco pesos el kilo del café, cuando antes estaba en 15.50, fue un costo muy bueno en ese tiempo”.
Como se recordará, el 20 de enero, un grupo de productores inició un plantón en AMSA, cuatro días después derivó en un incendio que detuvo las actividades y afectó a más de 4 mil personas.

CANAL OFICIAL

Captan a 10 policías en estado de ebriedad peleándose entre ellos

Artistas remodelan mercado de Fortín