de la redacción
El Buen Tono
COSCOMATEPEC.-Habitantes de la colonia Nicanor Espejo cerraron las válvulas de la caja de agua que abastece a su comunidad, a otras colonias, y a una unidad habitacional de la cabecera municipal, como protesta por la falta de apoyo del ayuntamiento.
Indicaron que la administración de José Luis Alonso Juárez “Faroles”, se niega a reparar los daños del equipo que les surte del vital líquido, de ahí que los haya obligado a tomar la determinación.
Dijeron que registra fugas y desperfectos en general, y que a pesar de las constantes solicitudes al ayuntamiento para que se realicen las reparaciones necesarias, ni Obras Públicas ni la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento hacen algo para resolver las dificultades que enfrentan.
A fin de justificar las afectaciones a la población, dijeron que las personas que solicitan el agua nunca acuden a las faenas o para reparar los daños de la caja de agua. Esta falta de cooperación es un punto de tensión entre los vecinos.
Sin embargo, optaron por restablecer el servicio, pero emplazaron a “Faroles” para que cumpla con su obligación o volverán a interrumpir el servicio.